miércoles, 27 de abril de 2016

Qué ganaste con llamarla fea?

A propósito de los aburridos (se me ocurren otros adjetivos pero vamos a dejarlo en éste) que se han dado a la tarea de hablar mal de nuestra actual Miss República Dominicana Sal García, vamos a darle una revisadita a la palabra para saber bien de qué se trata.

Bullying es una palabra anglosajona que no forma parte del diccionario de la RAE pero es cada vez más usada en nuestra lengua. Se define como "acoso, maltrato o intimidación escolar" y puede ser maltrato psicológico, físico o verbal... eso de escolar es lo que me suena más interesante, porque en verdad es de carajitos. La base del bullying es que es una agresión sin ningún tipo de justificación... porque sí... porque se me da la gana... por aburrido.

Seamos sinceros, si usted metió la pata lo más seguro es que alguien le reclame. Si metió la pata y para colmo se le ocurre justificar su metida de pata en vez de arreglarla y/o disculparse (o sea, si usted gotteó), no se queje de lo que le digan porque se lo buscó. Pero si usted no ha hecho nada más que esforzarse por lograr lo que el otro de seguro ni en sus mejores sueños va a alcanzar, le aconsejo que se unte su pote de manteca para que todo le resbale, porque ahí si es verdad que van a querer acabar con usted. Por qué? por a-bu-rri-dos, porque mientras unos hablan, otros hacen y el mundo es de los que hacen.
En el caso específico de Sal, no me molesta que digan que es fea, porque la belleza es algo subjetivo, lo que es bonito para mí tal vez no lo sea para ti... aunque ella cumple con los cánones de belleza del concurso así que en este caso es bella, y al que no le guste, que mire para otro lado, fácil. 

No les gustó como se desenvolvió en la entrevista? ese no es su fuerte y eso se arregla con un poco de entrenamiento. La mayoría de los que la critican probablemente vomitarían ante el stress de una entrevista televisiva, porque para el que no está acostumbrado a eso, les aseguro que no es tan fácil como parece.

Que no representa la belleza dominicana? mmm... quién podría dar una definición certera de la belleza dominicana? somos el tercer país con mayor variedad racial del continente (nos gana sólo EEUU y Brasil que son países gigantes al lado de RD) y nuestra población es la mezcla de todas esas razas. La muñeca sin rostro es la artesanía típica dominicana que simboliza la diversidad étnica del país... porque eso es lo que somos "de todo un chin". Si tienen alguna duda mírenme a mí: una dominicana chiquitica, flaca, blanca, rubia de ojos marrones... guay del que me diga que no soy dominicana!!!... y soy la cosa más linda que hay!!! (el que tenga alguna duda de eso puede preguntarle a mi papá o mi mamá jejeje).
El título del post no es una dedicatoria a nadie en particular, claro, que si a alguien le sirve el sombrero y desea ponérselo, que lo haga con toda confianza.  

Si te molesta lo que el otro logra, revisate que tienes problemas... o como diría alguien por ahí... MEDICATE!!!

Caso cerrado!!! :p





P.S.: para saciar la curiosidad de algunos: no, no soy amiga de Sal. La conozco profesionalmente pero si mal no recuerdo ni siquiera he intercambiado alguna palabra con ella. Escribo según mis conocimientos del mundo de la moda, los concursos de belleza, lo que he visto de ella y el sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario