lunes, 4 de abril de 2016

La Magia del Orden

La Magia del Orden enseña el método KonMari
Señores... háganse un favor en esta vida y compren este libro. Confieso que soy una desordenada adicta al orden... sí... así tal cual como lo acaban de leer. Soy muuuy desordenada pero a la vez me encanta poner todo en cajas, clasificar, ordenar por tamaño, color, en filas, etc. 

Una amiga me habló de este libro hace un tiempo y aunque me interesé en él de inmediato, no lograba conseguirlo, conocí librerías que no tenía idea de su existencia gracias a esta búsqueda. Cuando ya casi me rendía a comprarlo por internet (donde me iba a costar 3 veces su valor por todos los impuestos que hay que pagar para entrar un libro a Chile)... chanaaan!!! apareció!!! Era la cuarta vez que entraba a esa sucursal de Feria Chilena del Libro a preguntar si les había llegado.

Aunque lo ponen entre los libros de autoayuda (que en general detesto) este es mas bien un manual. Y muy interesante. Me lo devoré en una tarde. Explica cómo ordenar absolutamente todo, lo cual en verdad no es tan difícil... lo difícil, casi imposible, es mantener ese orden. No les voy a decir que funciona porque todavía no lo he puesto en práctica pero los consejos descritos en el libro tienen bastante lógica, tanta que hacen que uno piense "cómo no se me ocurrió a mí si es algo tan obvio?".


Aquí les dejo un video que muestra alguna de las cosas que enseña Marie Kondo en "La Magia del Orden", porque no... no me verán ordenando mis pantys, todavía no hemos llegado a ese grado de intimidad :p

Pueden encontrar mas videos como este en youtube pero no van a lograr el panorama completo sin el libro. Les recomiendo leer el libro y reforzar con los videos.

Mi Calificación: ★★★★
Pros: excelente libro, fácil lectura y los tips son geniales.
Contra: un tanto difícil de conseguir, es tan bueno que pasa eternamente agotado (se lanzó en Julio 2015, el que compré es de Enero 2016 y es octava edición... creo que no hay más que agregar sobre su éxito).
Precio: 10,000 CLP (14 dólares).

Bye!




No hay comentarios:

Publicar un comentario