miércoles, 27 de abril de 2016

Qué ganaste con llamarla fea?

A propósito de los aburridos (se me ocurren otros adjetivos pero vamos a dejarlo en éste) que se han dado a la tarea de hablar mal de nuestra actual Miss República Dominicana Sal García, vamos a darle una revisadita a la palabra para saber bien de qué se trata.

Bullying es una palabra anglosajona que no forma parte del diccionario de la RAE pero es cada vez más usada en nuestra lengua. Se define como "acoso, maltrato o intimidación escolar" y puede ser maltrato psicológico, físico o verbal... eso de escolar es lo que me suena más interesante, porque en verdad es de carajitos. La base del bullying es que es una agresión sin ningún tipo de justificación... porque sí... porque se me da la gana... por aburrido.

Seamos sinceros, si usted metió la pata lo más seguro es que alguien le reclame. Si metió la pata y para colmo se le ocurre justificar su metida de pata en vez de arreglarla y/o disculparse (o sea, si usted gotteó), no se queje de lo que le digan porque se lo buscó. Pero si usted no ha hecho nada más que esforzarse por lograr lo que el otro de seguro ni en sus mejores sueños va a alcanzar, le aconsejo que se unte su pote de manteca para que todo le resbale, porque ahí si es verdad que van a querer acabar con usted. Por qué? por a-bu-rri-dos, porque mientras unos hablan, otros hacen y el mundo es de los que hacen.
En el caso específico de Sal, no me molesta que digan que es fea, porque la belleza es algo subjetivo, lo que es bonito para mí tal vez no lo sea para ti... aunque ella cumple con los cánones de belleza del concurso así que en este caso es bella, y al que no le guste, que mire para otro lado, fácil. 

No les gustó como se desenvolvió en la entrevista? ese no es su fuerte y eso se arregla con un poco de entrenamiento. La mayoría de los que la critican probablemente vomitarían ante el stress de una entrevista televisiva, porque para el que no está acostumbrado a eso, les aseguro que no es tan fácil como parece.

Que no representa la belleza dominicana? mmm... quién podría dar una definición certera de la belleza dominicana? somos el tercer país con mayor variedad racial del continente (nos gana sólo EEUU y Brasil que son países gigantes al lado de RD) y nuestra población es la mezcla de todas esas razas. La muñeca sin rostro es la artesanía típica dominicana que simboliza la diversidad étnica del país... porque eso es lo que somos "de todo un chin". Si tienen alguna duda mírenme a mí: una dominicana chiquitica, flaca, blanca, rubia de ojos marrones... guay del que me diga que no soy dominicana!!!... y soy la cosa más linda que hay!!! (el que tenga alguna duda de eso puede preguntarle a mi papá o mi mamá jejeje).
El título del post no es una dedicatoria a nadie en particular, claro, que si a alguien le sirve el sombrero y desea ponérselo, que lo haga con toda confianza.  

Si te molesta lo que el otro logra, revisate que tienes problemas... o como diría alguien por ahí... MEDICATE!!!

Caso cerrado!!! :p





P.S.: para saciar la curiosidad de algunos: no, no soy amiga de Sal. La conozco profesionalmente pero si mal no recuerdo ni siquiera he intercambiado alguna palabra con ella. Escribo según mis conocimientos del mundo de la moda, los concursos de belleza, lo que he visto de ella y el sentido común.

domingo, 24 de abril de 2016

Una reina buscando su corona: Sal García

He tenido la suerte de ser fotógrafa en Dominicana Moda por varias ocasiones. Me gusta tanto que hasta me traje un recuerdito para casa: mi esposo. Sí, ese bombonazo que es mi compañero de vida lo conocí allí. Pero hoy no hablaremos de él, sino de mi modelo favorita femenina: Sal García (supongo que deducen quién es mi favorito masculino, jejeje).

Sal es una muñeca. Una muñeca de carne y hueso, nacida en Maimón, República Dominicana... y llevada a las pasarelas de la mano de Sandro Guzmán (Ossygeno Models Management) para el deleite de todos nosotros. 
Dueña de un cuerpo envidiable, gran simpatía y belleza exótica, no es sólo hermosa por fuera sino también por dentro. Es amable, agradecida, muy trabajadora y responsable. Su elegancia la hace desfilar sobre las pasarelas como si fuera un camino de nubes pero es una mujer con los pies bien puestos en la tierra.
Una de las mayores complicaciones de fotografiar en pasarela es que hay poco tiempo, pues uno atrapa a la modelo "de pasada"... y hay que sacar una buena foto sí o sí, no hay segunda oportunidad. Con Sal eso nunca es complicado, la dificultad aparece a la hora de seleccionar las fotos porque sale bien en todas, no tengo ni una sola foto de ella que salga con los ojos cerrados (primer motivo para descartar en una elección de imágenes)... siempre sale "bien pueta". Creo que hasta un saco de papa se le vería bien. Sandro esculpió personalmente este diamante, entrenándola a la perfección y convirtiéndola en la modelo que es hoy.

No puedo ser imparcial al hablar de ella, me encanta como se ve y la profesionalidad de su trabajo. Este domingo 24 de Abril 2016 (osea hoy... del verbo ahorita), Sal irá en busca de la corona de Miss República Dominicana 2016. Si hay alguien que puede representarnos bien es ella. Es la indicada para traernos una segunda corona de Miss Universo a nuestro pedazo de isla. Apoyemosla en este primer paso hacia convertirse en la mujer mas bella del universo.
Querida Sal, sabemos que te ganarás todos los aplausos y conquistarás el corazón de todos, como siempre lo ha hecho. Buena suerte!!!
*fotitos by me :) #nuncacopia #diganoalplagio #nocadetting





miércoles, 20 de abril de 2016

Mi nuevo aliado: Capital Soleil de Vichy

Siempre he relajado con que no soy blanca, soy transparente. A pesar de tener una piel muy blanca, no me quemo con facilidad... supuestamente. Creo que el hecho de haberme criado en el Caribe produjo alguna mutación extraña en mis genes nórdicos que hace que no me ponga roja como langosta al menor contacto con el sol, por lo que nunca he usado bloqueador a diario... hasta ahora.
El real solazo con solo 12 ºC
El sol chileno me ha enseñado, que aunque yo crea que mi piel no se quema, no es cierto. Señores, el sol aquí pica, y de a duro. 
Según palabras de mi madrina, el sol en Chile es gay: deslumbra pero no calienta. Y así  mismito es. Es un sol muy pero muy brillante que no genera mucho calor. Sumado a la sequedad medio ambiental y el daño en la capa de ozono, hace estragos en la piel de cualquiera... cualquiera!!! Porque si no eres transparente como yo, te aviso que tu piel igual se está maltratando sólo que se nota menos a simple vista. No importa tu tono de piel, el sol no discrimina; tampoco importa tu sexo, la excusa de "eso es cosa de mujeres, yo soy macho y no uso bloqueador" no es válida.

Obligada tuve que ponerme a la tarea de conseguir un buen bloqueador solar y apareció esta maravilla: Capital Soleil de Vichy. Es una leche de protección solar profunda exquisita. Se absorbe completamente, no deja sensación grasosa ni marcas blancas, protege de los rayos UVA y UVB. Existe en modo SPF30 y SPF50. Es un tanto cariño$a, como todos los productos Vichy pero vale la pena, no solo por su calidad, sino que además es bien rendidora... es de esos productos que uno usa y usa, y parece que no se va a acabar nunca. Otro plus, es que es para pieles sensibles, en mi caso, soy alérgica a los salicilatos (uno de los componentes mas comunes en todo lo que es maquillaje y cuidado de la piel) por lo que esta versión que no los contiene es ideal.
Esta es la nueva imagen del producto.
No importa cual de las dos consigan, lo importante es
verificar siempre la fecha de caducidad.
La compré en oferta (sííí... no lo puedo evitar, las amo... vivan las ofertas!!! no se mueran nunca!!!) porque recientemente cambiaron su presentación, y estaban rematando las que eran con la imagen antigua. Como estaba a muy buen precio, todavía le faltaba un buen tiempo para vencerse y la necesitaba... "mesenimporta a mí" como se viera su estuche, lo importante era el contenido.

Mi Calificación: ★★★★
Pros: me encantó que se absorbe totalmente, al poco rato uno ni se acuerda que se la puso.
Contra: no es exactamente el protector solar mas barato... pero rinde tanto que al final de cuentas sale casi lo mismo que cualquier otro.
Precio:  16,590 CLP (24 dólares) precio normal

Se me cuidan!

lunes, 4 de abril de 2016

La Magia del Orden

La Magia del Orden enseña el método KonMari
Señores... háganse un favor en esta vida y compren este libro. Confieso que soy una desordenada adicta al orden... sí... así tal cual como lo acaban de leer. Soy muuuy desordenada pero a la vez me encanta poner todo en cajas, clasificar, ordenar por tamaño, color, en filas, etc. 

Una amiga me habló de este libro hace un tiempo y aunque me interesé en él de inmediato, no lograba conseguirlo, conocí librerías que no tenía idea de su existencia gracias a esta búsqueda. Cuando ya casi me rendía a comprarlo por internet (donde me iba a costar 3 veces su valor por todos los impuestos que hay que pagar para entrar un libro a Chile)... chanaaan!!! apareció!!! Era la cuarta vez que entraba a esa sucursal de Feria Chilena del Libro a preguntar si les había llegado.

Aunque lo ponen entre los libros de autoayuda (que en general detesto) este es mas bien un manual. Y muy interesante. Me lo devoré en una tarde. Explica cómo ordenar absolutamente todo, lo cual en verdad no es tan difícil... lo difícil, casi imposible, es mantener ese orden. No les voy a decir que funciona porque todavía no lo he puesto en práctica pero los consejos descritos en el libro tienen bastante lógica, tanta que hacen que uno piense "cómo no se me ocurrió a mí si es algo tan obvio?".


Aquí les dejo un video que muestra alguna de las cosas que enseña Marie Kondo en "La Magia del Orden", porque no... no me verán ordenando mis pantys, todavía no hemos llegado a ese grado de intimidad :p

Pueden encontrar mas videos como este en youtube pero no van a lograr el panorama completo sin el libro. Les recomiendo leer el libro y reforzar con los videos.

Mi Calificación: ★★★★
Pros: excelente libro, fácil lectura y los tips son geniales.
Contra: un tanto difícil de conseguir, es tan bueno que pasa eternamente agotado (se lanzó en Julio 2015, el que compré es de Enero 2016 y es octava edición... creo que no hay más que agregar sobre su éxito).
Precio: 10,000 CLP (14 dólares).

Bye!