lunes, 20 de junio de 2016

Salvemos a Chítaro y Randú

Se imaginan vivir en una diminuta jaula oxidada, húmeda, mal alimentados, solos y todo lo peor que se les pueda ocurrir? Así viven Chítaro y Randú, los últimos ejemplares de fauna silvestre en cautiverio itinerante en Chile... llámese, los últimos animales de circo. Nuestros amigos  de Ecópolis, los que liberaron a la elefanta Ramba, ahora están buscando rescatarlos.

Chítaro es un león africano y Randú es un mono papión, ambos son especies protegidas mundialmente por tratados internacionales debido a que están en peligro de conservación (aja... sí.. denle al link, yo tampoco sabía que es eso de peligro de conservación, sólo había escuchado peligro de extinción).

Ecópolis ha presentado la denuncia por maltrato animal y comercio indebido de especies protegidas por la convención CITES (denle al link también... yo tenía una idea muuuy pero muy vaga de lo que era... aquí aprendemos todos juntos jejeje).
La CITES está ratificada por más de 180 países que se han adherido voluntariamente y en Chile se encuentra plenamente vigente desde 1975... y en República Dominicana desde 1987... ya sé que RD nada que ver en esta historia pero aprovecho de dar el dato de mi pedazo de isla :)

La idea es que ambos sean decomisados... Chítaro sería trasladado al BioParque Quillón, ubicado en la 8va región y Randú al Centro de  Rescate y Rehabilitación de Primates de Peñaflor en la Región Metropolitana, donde podrían tener una vida digna ya que contarían con instalaciones adecuadas y los protocolos de cuidados necesarios.

Si quieren tener más información, chequeen aquí: Campaña salvemos a Chítaro y Randú


Cuídense mucho, y agradezcan el regalo de la libertad.

XOXO,





*fotitos tomadas de la página de Ecópolis, BioParque Quillón y el Centro de Rescate y Rehabilitación de Primates de Peñaflor respectivamente, el logo de CITES me lo facilitó mi amigo Google :p #nuncacopia #diganoalplagio #nocadetting

Actualización
foto publicada por Bioparque Quillón hoy 09/08/2016 <3



No hay comentarios:

Publicar un comentario