viernes, 25 de marzo de 2016

Lo' equimalito con malda'

Necesitarás: vodka, jugo en polvo, fruta de tu preferencia, fundita para helado.
Amanecí nostálgica de otros tiempos... o puede que sea un efecto de que me estoy derritiendo del calor... no estoy segura... la cosa es que... quiero un equimalito!!! Como ya soy adulta (o al menos eso me dice la cédula) voy a preparar una versión mas "sofisticada". 
El secreto es usar la mitad de agua (en este caso vodka yujuuu!!!) que dice el jugo en polvo para que quede concentrado. En este caso elegí 2 sobres para litro, así que utilizaré 1 litro de vodka. Elegí uno sabor limonada y frambuesa que me encanta... les diría la marca pero no me patrocinan y no estoy hacer publicidad de gratis jejeje (pero estoy abierta a conversaciones, así que ya saben marcas, aprovechen que estoy empezando... después me pondré mas cara).
Ya que el jugo es de frambuesas, aproveché de utilizar esta misma fruta, además de que tengo plantadas en casa, pero puedes utilizar cualquier fruta que tengas. Mete la fruta en una picadora, licuadora o alguna de esas maquinas desbaratadoras... sino tienes ninguna, pica la fruta bien chiquita; en este caso simplemente la desbaraté con la mano porque es fácil hacerlo con las frambuesas. Cuando termines echalas al jugo y revuelve.
Cuando tengas listo el jugo... a llenar las funditas!!! No seas como yo y usa un embudo... jejeje... cuando lo necesité fue que me dí cuenta  que no tengo *Anna lo agrega a la lista de compras*. Cada cierto tiempo tienes que ir revolviendo el jugo... te diría que lo hagas cada 3 funditas llenas para que todos tengan fruta, sino por su peso se va al fondo y saldrá sólo cuando llenes las últimas. Recuerda anudar bien para que el jugo no se bote.
Y... voilà!!! Listos para ir al freezer a congelarse. Debes de dejarlos hasta que se hagan hielo, el tiempo dependerá de muchas cosas... la potencia del freezer, lo lleno que esté, etc. pero en general estará listo en 2 horas. Recuerda "consumir con responsabilidad" jejeje, osea, vete al paso que con lo frío y el dulce del jugo no sentirás el alcohol del vodka... pero tarde o temprano el te hará saber su presencia.

Les gustó está versión de lo' equimalito? cómo les dicen en tu país? Espero sus respuestas.
Un abrazo apretadote!!!











3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En cualquier tienda en la que vendan fundas o se especialicen en envases plásticos las puedes encontrar. Buena suerte!!!

      Eliminar