miércoles, 30 de marzo de 2016

Ramba, la elefanta

Les presento a Ramba, el último elefante de circo en Chile. Yo conocí su caso a través de las redes... pa' que vean que no son sólo pa' seguir chismes y llevar vida!!! 
Si la memoria no me traiciona (lo hace bastante a menudo pero espero que esta vez no) fue a principios del 2012 que se logró sacarla del circo y darle una vida mas digna. "Liberen a Ramba" fue el nombre de la campaña que terminó con sus sufrimientos.

Ramba es una elefanta asiática, especie en peligro de extinción, que tuvo una vida dura marcada por los abusos y maltratos. Después de una larga lucha para otorgarle la libertad, Ecópolis Disciplinas Integradas son quienes están a cargo de ella y hacen un trabajo maravilloso... la foto a continuación es una muestra de esto:
De qué tamaño será el conejo que le dejó ese "huevito"?
La cuidadora de Ramba, el pasado Domingo de Resurrección hizo 2 huevos (melón tuna adornado con arándanos, moras y fresas). Uno lo dejó visible y el otro lo escondió para que la elefanta se entretuviera buscándolo. Obviamente esto sobrepasa el cuidado diario que necesita, es un extra, un esfuerzo que hacen para que Ramba, después de tanto sufrimiento en su vida, tenga no sólo lo justo y necesario, sino también diversión y felicidad. 

Ramba come... como elefante. Y sus necesidades no son sólo comida, también incluyen los cuidados de salud, calefacción para el invierno ya que este no es su clima ideal, por decir algunas cosasPara cubrir sus necesidades, Ecópolis, que es una ONG, realiza diferentes campañas para lograr financiar todo... hasta madrinas/padrinos le han conseguido!!! Si hay algo que me encanta del trabajo de ellos, además de toda la ayuda que dan a los animalitos, es que son muy claros con sus cuentas, todo lo publican... eso es definitivamente un plus a la hora de ayudar porque dan confianza.

Los invito a seguir a Ecópolis para conocer un poco más de Ramba y si desean colaborar con ella pueden hacerlo a la cuenta de ahorro Nº 23962760708 de Ecopolis Disciplinas Integradas, Banco Estado, RUT: 65.915.400-5, correo: ecopolis.di@gmail.com

Muchas gracias!!!

P.S.: Las fotos las saqué del fb de Ecópolis... ustedes saben #nuncacopia #diganoalplagio #nocadetting.

Actualización: Después de leer este post, la gente de Ecópolis (Florencia Trujillo) me escribió lo siguiente: "Bello reportaje. Sólo agregar que todo lo que hacemos por Ramba es posible gracias a un esfuerzo mancomunado entre el Parque Safari de Rancagua, el Santuario de Elefantes de Brasil y Ecopolis Ecópolis Disciplinas Integradas - Chile. Gracias Anna!!!".

viernes, 25 de marzo de 2016

Lo' equimalito con malda'

Necesitarás: vodka, jugo en polvo, fruta de tu preferencia, fundita para helado.
Amanecí nostálgica de otros tiempos... o puede que sea un efecto de que me estoy derritiendo del calor... no estoy segura... la cosa es que... quiero un equimalito!!! Como ya soy adulta (o al menos eso me dice la cédula) voy a preparar una versión mas "sofisticada". 
El secreto es usar la mitad de agua (en este caso vodka yujuuu!!!) que dice el jugo en polvo para que quede concentrado. En este caso elegí 2 sobres para litro, así que utilizaré 1 litro de vodka. Elegí uno sabor limonada y frambuesa que me encanta... les diría la marca pero no me patrocinan y no estoy hacer publicidad de gratis jejeje (pero estoy abierta a conversaciones, así que ya saben marcas, aprovechen que estoy empezando... después me pondré mas cara).
Ya que el jugo es de frambuesas, aproveché de utilizar esta misma fruta, además de que tengo plantadas en casa, pero puedes utilizar cualquier fruta que tengas. Mete la fruta en una picadora, licuadora o alguna de esas maquinas desbaratadoras... sino tienes ninguna, pica la fruta bien chiquita; en este caso simplemente la desbaraté con la mano porque es fácil hacerlo con las frambuesas. Cuando termines echalas al jugo y revuelve.
Cuando tengas listo el jugo... a llenar las funditas!!! No seas como yo y usa un embudo... jejeje... cuando lo necesité fue que me dí cuenta  que no tengo *Anna lo agrega a la lista de compras*. Cada cierto tiempo tienes que ir revolviendo el jugo... te diría que lo hagas cada 3 funditas llenas para que todos tengan fruta, sino por su peso se va al fondo y saldrá sólo cuando llenes las últimas. Recuerda anudar bien para que el jugo no se bote.
Y... voilà!!! Listos para ir al freezer a congelarse. Debes de dejarlos hasta que se hagan hielo, el tiempo dependerá de muchas cosas... la potencia del freezer, lo lleno que esté, etc. pero en general estará listo en 2 horas. Recuerda "consumir con responsabilidad" jejeje, osea, vete al paso que con lo frío y el dulce del jugo no sentirás el alcohol del vodka... pero tarde o temprano el te hará saber su presencia.

Les gustó está versión de lo' equimalito? cómo les dicen en tu país? Espero sus respuestas.
Un abrazo apretadote!!!











sábado, 19 de marzo de 2016

Cultura con sabrosura: el nombre de los vinos


Un vinito siempre cae bien, no importa el día ni la hora... tampoco la ocasión. Sirve para celebrar o para ahogar las penas... o ambos!!! jejeje. Aquí les dejo una listica de como pronunciar correctamente sus nombres, para no perder la fisssnura al pedirlo.

Que tengan buen fin de semana!!!



lunes, 14 de marzo de 2016

Panal de colores para decorar espacios pequeños

Ma' lindo que se ve mi cactus en su nueva casa <3

Comenzamos la semana... copiando!!! jejeje. Mentira!!! #nuncacopia #diganoalplagio #nocadetting.
La idea que les muestro hoy la saqué del blog "Mi arro' con mango" de mi amiga Paola. Es un pequeño panal hecho con palitos de helado, genial para decorar un espacio reducido. Mi versión fue full multicolor pero puedes hacerlo con los colores que desees, incluso con los palitos de madera natural.
Aquí les dejo el link para que sigan las instrucciones:

XOXO!!!


sábado, 12 de marzo de 2016

Extreme makeover: Pistola de silicona

Lo que necesitarás: sticker a elección, pistola silicona y piedritas adhesivas


Vieron el fondo de la foto? esa es mi mesa de trabajo... porque así es que realmente son, no trabajamos en unas mesas blancas impecables o sobre hermosos manteles floreados, eso lo ponen en las fotos para que se vean bonitas pero la verdadera mesa de trabajo tiene marcas de guerra: manchas de pintura, pegamentos varios y algunas quemaduras. Pero ya que tengo que sacar fotos bonitas para el blog... comenzaré por un extreme makeover a mi mejor amiga, la pistola de silicona.
Pimpear una pistola de silicona no es una tarea difícil pero hay que tener un chin de paciencia. Comienza por pegar el sticker (calcomania, pegatina o como sea que le llames) en el área de mayor superficie lisa. Yo elegí esta mariposa que me quedó perfecta para el tamaño de mi pistola. Presiónala bien para asegurarte que cuando uses la pistola no comience a despegarse.
Aquí viene la parte en la que hay que armarse de paciencia... pegar las piedritas. Hay de distintos tipos, yo usé unas que ya tenía desde antes, que son adhesivas... porque eso de estarle poniendo pegamento una a una... tampoco hay que ser masoquista!!! Existen unas que vienen en tiras, alineadas con una pequeñas separaciones plásticas transparentes que facilitan muchísimo el trabajo. Como las mías eran individuales, me puse en modo zen, respire hondo y las pegué una a una. Al igual que el sticker, hay que asegurarse de pegarlas bien.
Taraaan!! Extreme makeover listo. Quedó como nueva :) Mucho más presentable para sus próximas fotos y hasta le da un toque decorativo a mi taller, ya no quiero guardarla en la gaveta jejeje.

Tengo que contarles que mientras ponía afanosamente las piedritas, mi esposo me preguntó para que le hacía ésto a la pistola... "para que se vea linda" contesté... por que sí... esa es mucha veces la razón por la que hacemos las cosas... para embellecer nuestro entorno.

Espero que les haya gustado. Cualquier cosa no duden en preguntarme... nos vemos!!!


jueves, 10 de marzo de 2016

Dominican blondie soy...

Muñeca sin rostro, artesanía típica dominicana, simboliza la diversidad étnica del país.
Dominicana de alma, corazón y nacimiento... con una pizca de alemana y otra de chilena. Un poco loca... pero solo un poco. Sincera, quizás a veces demasiado, me disculpan desde ya si de repente me paso, jejeje. Comunicadora audiovisual de profesión, vendedora por naturaleza y a partir de hoy, bloggera. 

Les advierto que este no es un blog fashion aunque de repente puede ser que hable de moda, tampoco de diy aunque puede ser que les muestre alguno de mis inventos... tampoco será de esos tipo diario de vida en que les contaré tooodo lo que hago. Solamente voy a escribir y espero que les guste :)

Todos bienvenidos a opinar y hasta la próxima!!!